ACTA FUNDACIONAL Y PRECEPTOS CONSTITUTIVOS DE LA
LA COMUNIÓN“SANTA MARÍA DEL NUEVO ÉXODO” Y DE LA COMUNIDAD “NAZARET”.

 

EPÍLOGO

LO QUE QUEREMOS EXPRESAR CON LOS NOMBRES QUE HEMOS ELEGIDO


El nombre:
COMUNIÓN SANTA MARÍA DEL NUEVO ÉXODO.

COMUNIÓN:

Somos comunión:

-

El nombre:

COMUNIDAD NAZARET.
COMUNIDAD:

Somos COMUNIDAD:

- Por el estilo de vida que estamos llamados a compartir.

- Porque nos sentimos impulsados a construir nuestra relación interpersonal a partir del misterio de comunión que existe en la Comunidad de Personas Divinas.

- Porque reconocemos en los diversos modelos de comunidad que se desarrollaron en la Iglesia Primitiva el punto de referencia e inspiración para modelar nuestro estilo de vida comunitario.

NAZARET:
Somos Comunidad NAZARET

- Porque reconocemos en la actitud y en el estilo de vida que Jesús, María y José condujeron en Nazaret, la cristalización de la actitud que debemos asumir para cumplir, en lo ordinario de la cotidianidad, la misión que nos ha sido confiada.

- Porque a ejemplo de Jesús en Nazaret, reconocemos en María a la Madre y Maestra que nos va formando para ser cada día más capaces de vivir a plenitud nuestra identidad espiritual y apostólica.

- Porque la sencillez, el silencio, la comunión y la experiencia de la presencia divina que vivió la Sagrada Familia en Nazaret es el punto de referencia para configurar nuestra identidad personal y comunitaria.

- Porque, conscientes de nuestra pequeñez e indignidad, sabemos que solo por la misericordia divina y por la acción directa de Dios, como sucedió entonces en Nazaret, puede salir algo bueno de nosotros y ser capaz de cumplir con las características y los alcances de la misión que hemos recibido.

San Lucas Sacatepéquez, 25 de Marzo, Solemnidad de la Anunciación, de 2003.