Noticias ICASOAC

NOTICIAS: MES DE JUNIO 2018 - PÁGINA UNO
 


PERIPLOS DEL OBISPO Y ALGO MÁS

 


Regresar

04: MENSAJE DE SU SANTIDAD EL PATRIARCA, ANTE EL DESASTRE NATURAL QUE HA GOLPEADO A GUATEMALA.

 
 

El domingo 3 de junio, una tremenda erupción del Volcán de Fuego de Guatemala, causó un desastre natural muy fuerte.

Gracias a Dios, la comunidad de nuestra Iglesia, San Vicente Los Cimientos, ubicada precisamente en las faltas del Volcán de Fuego, ha sufrido algunos daños materiales, pero ninguna pérdida humana.

Sin embargo, el sufrimiento de tantos hermanos y la pérdida de numerosas vidas humanas, requiere de nuestras oraciones y solidaridad.

Esta mañana, Su Santidad el Patriarca, ha enviado un mensaje al arzobispo, asegurándonos de su solidaridad y bendiciones.

El mensaje del Patriarca dice cuanto sigue:

 

 

4 de junio 2018

A Su Eminencia Mor Santiago Eduardo
Arzobispo de América Central

Querido hermano en Cristo:

Acabo de escuchar, a través de los medios, que un volcán ha hecho erupción en Guatemala.

Quiero asegurarles, a usted y a todos los miembros de la iglesia, que nuestras oraciones y nuestra solidaridad, están con ustedes y con todo el pueblo de Guatemala.

Sepa que estamos pensando en todos ustedes y orando por las víctimas y sus familias.

Háganos saber si hay algo que podamos hacer por ustedes.

† Ignacio Efrén II
Patriarca
Patriarcado de Antioquía y todo el Oriente

"El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor". 1 Juan: 4: 8

 

 

Regresar

31 MAYO: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE TZUNUNÁ, SANTA CRUZ LA LAGUNA, SOLOLÁ.

El juves 31 de mayo, después del mediodía, el arzobispo inició la visita pastoral al área de Sololá, celebrando la Divina Liturgia en la comunidad de Tzununá, Santa Cruz la Laguna.

Durante la homilía, exhortó a los hermanos a tratar de identificarse más profundamente con la presencia del Señor en la vida del creyente, especialmente a través de la vida sacramental.

También el arzobispo felicitó y bendijo los trabajos de remodelación y acabado del templo que logró realizar la comunidad local, durante los últimos tres meses.

   
   
   
   
   
   
Regresar

31 MAYO: INICIACIONES CRISTIANAS EN LA COMUNIDAD UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, SANTIAGO ATITLÁN, SOLOLÁ.

El jueves por la tarde, Mor Santiago Eduardo llegó hasta la comunidad de Unción del Espíritu Santo, de Santiago Atitlán, Sololá, para celebrar la Divina Liturgia.

Dentro del marco de la celebración, se administraron los sacramentos de la iniciación cristiana a dos niños, hijos de miembros de la comunidad.

También se administró el sacramento de la reconciliación a quienes necesitaban recibirlo.

El arzobispo animó a los hermanos a tratar de ser fieles a sus compromisos cristianos, desde la experiencia interior, de que el Reino de Dios ya está presente, dentro de cada uno de los creyentes.

   
   
   
   
   
   
Regresar

31 MAYO: SANTA MISA EN LA COMUNIDAD NUEVO PENTECOSTÉS, SANTIAGO ATITLÁN, SOLOLÁ.

El jueves 31 de mayo, a caer del día, el arzobispo llegó hasta la comunidad Nuevo Pentecostés, de Santiago Atitlán, Sololá, para la celebración de la Divina Liturgia.

En el contexto de la visita, el arzobispo tuvo un breve encuentro con los líderes de la comunidad, a quienes exhortó a tratar de organizar mejor la comunidad y de tener un impulso misionero más consistente.

Dentro de la homilía, el arzobispo exhortó a los hermanos a tratar de tener una experiencia fuerte de vida cristiana, pora poder dar un auténtico testimonio de la fe.

También animó a los hermanos a consolidar sus vínculos de unidad y comunión.

   
   
   
   
   
Regresar

01: DECANATO DE SOLOLÁ-TOTONICAPÁN EN LA CIUDAD DE SOLOLÁ, SOLOLÁ.

El viernes primero de junio, Mor Santiago Eduardo llegó hasta la Ciudad de Sololá, en donde, en el Centro de Eventos, San Gabriel, se celebró el decanato de Sololá y Totonicapán.

Dentro de la temática de formación que tiene preparada el arzobispo durante el presente trimestre, se está desarrollando la cuestión de La Palabra de Dios, en la Iglesia Apostólica.

Se contó con numerosa participación de hermanos de las dos parroquias que conforman este decanato.

Después de la formación, los delegados de las comunidades dieron un breve informe de la marcha de las comunidades, al igual que el Padre Julio Tomás.

En general hay mucho entusiasmo y deseos de perseverar en la fe.

   
   
   
   
   
   
Regresar

01: VISITA A LA COMUNIDAD DE PAJOMEL, SANTA CRUZ LA LAGUNA, SOLOLÁ.

El viernes por la tarde, el arzobispo llegó a la comunidad de Pajomel, del municipio de Santa Cruz la Laguna, Sololá.

A pesar de las inclemencias del tiempo, se contó con una buena participación de hermanos.

El arzobispo animó a los hermanos a seguir intensificando la vida de oración y el testimonio del Evangelio, para poder cumplir la misión que el Señor nos ha confiado.

Los hermanos se mostraron contentos y agradecidos por la visita.

   
   
   
   
   
   
Regresar

01: SANTA MISA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE CHUITZANCHAJ, SANTA CRUZ LA LAGUNA, SOLOLÁ.

La visita pastoral del arzobispo a Sololá, concluyó con la visita a la comunidad de Chuitzanchaj, de Santa Cruz la Laguna, Sololá.

Los hermanos, con grandes esfuerzos, han logrado construir la parte gris de un saló pastoral y de una cocina.

El arzobispo felicitó a los hermanos por su compromiso y dedicación y les animó a seguir adelante, firmes en la fe y dando testimonio del evangelio a todos y en todas partes.

Se nota que los hermanos se encuentran gozosos y con deseos de consoldiar su organización y testimonio.

   
   
   
   
   
   
Regresar

02: DECANATO DE CHIMALTENANGO, CATEDRAL DE SAN JUAN BAUTISTA, SAN JUAN COMALAPA, CHIMALTENANGO.

El sábado dos, por la mañana, el arzobispo llegó hasta la Catedral de San Juan Bautista, Comalapa, Chimaltenango, para la celebración del Decanato del departamento de Chimaltenango, en el cual participan también representantes de las comunidades del Centro de la Ciudad de Guatemala.

Estuvieron presentes los padres Rigoberto y Francisco de Comalapa, Byron de Patzún y Herberth de Guatemala.

El arobispo presentó la temática preparada y, al final, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer numerosos comentarios y plantear algunas preguntas.

Uno de los compromisos que se asumieron es el tratar de impartir las enseñanzas recibidas a todos los miembros de las comunidades, para garantizar su crecimiento.

   
   
   
   
   
Regresar

02: ENCUENTRO Y BENDICIÓN CON LOS DIRIGENTES DEL MINISTERIO SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA, COMALAPA.

El sábado dos, al final de la mañana, el arzobispo se reunión con el equipo coordinador del Ministerio San Ignacio de Antioquía.

El mismo está compuesto por los presbíteros y un grupo de hermanos que está tratando de impulsar diferentes proyectos que ayuden a profundizar en el conocimiento de la Iglesia y en el asumir más integralmente su identidad.

Después de dialogar durante algunos momentos con el equipo, ellos le explicaron al arzobispo cuáles eran los objetivos concretos del ministerio y algunos de los proyectos que tenían.

El arzobispo les animó a seguir y, finalmente los bendijo.

   
   
   
Regresar

02: ENCUENTRO CON EL EQUIPO ASESOR Y TIMÓN DE LA PASTORAL INFANTIL, SAN JUAN COMALAPA, CHIMALTENANGO.

El sábado 2, después del mediodía, Mor Santiago Eduardo tuvo una reunión con los asesores y algunos miembros de la pastoral infantil.

Se dialogó acerca de la manera en la que se está trabajando.

El arzobispo sugirió que los niños que llevan varios años de ser parte de la pastoral infantil, formen el equipo timón, el cual tendría como función directa, el organizar pequeñas células o comunidades infantiles, con vistas a permitir el crecimiento de la pastoral infantil.

Tanto los asesores como los niños que formarían el equipo timón, estuvieron dispuestos a seguir las recomendaciones del arzobispo. Ahora hace falta ver que, en realidad, esas directrices sean puestas en acción.

   
   
   
   
Regresar

02: FORMACIÓN PARA LOS MINISTROS DE LA PALABRA QUE ESTÁN EN PREPARACIÓN, SAN JUAN COMALAPA.

El sábado después, al comienzo de la tarde, el arzobispo tuvo un breve encuentro con los candidatos que se están formando para ser Ministros de la Palabra, así como con el equipo responsable de su formación.

Lo primero que se hizo, fue determinar con cierta precisión cuál es la misión y la función de los Ministros de la Palabra.

Seguidamente los hermanos propusieron una serie de preguntas al arzobispo, las cuales fueron respondidas con amplias explicaciones.

Al final, los hermanos agradecieron la visita y pidieron que, en el futuro próximo, se les pueda visitar nuevamente.

   
   
   
   
Regresar

02: REUNIÓN CON EL EQUIPO DE MINISTROS DE LA COMUNIÓN, SAN JUAN COMALAPA, CHIMALTENANGO.

A media tarde del sábado, el arzobispo llegó a reunirse con los Ministros de la comunión.

Entre los temas que se abordaron, estuvo lo significativo que es el que, quienes ejercen este ministerio, utilicen una túnica blanca, cuando estén ejerciendo el ministerio.

El arzobispo explicó que la túnica blanca es la vestidura que caracteriza el ejercicio del sacerdocio bautismal y que es éste, el que constituye el fundamento para poder recibir el ministerio de distribución de la comunión.

Además, después de explicar la trascendencia y los alcances del sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el arzobispo insistió en que el tener algo que, también externamente pueda relacionar con el misterio que se celebra, es algo muy importante.

Al final, el arzobispo dio la bendición a dos hermanas que, por diferentes razones habían suspendido temporalmente el ejercicio de su ministerio.

   
   
   
   
Regresar

02: CELEBRACIÓN CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE SANTA CRUZ BALANYÁ, CHIMALTENANGO.

El sábado, al caer el día, el arzobispo llegó hasta la comunidad de Santa Cruz Balanyá, del departamento de Chimaltenango.

Ante todo, se dialogó acerca del proceso jurídico que se está siguiendo.

Seguidamente, el arzobispo celebró la Divina Liturgia, con numerosos miembros de la comunidad que, a pesar del mal tiempo, pudieron participar.

Durante la homilía el arzobispo recordó a los hermanos que el ser discípulo de Cristo implica el cargar cada día con la propia cruz, por lo que no es de extrañar que se tengan que afrontar persecuciones y dificultades de diverso índole.

   
   
   
   
   
Regresar

03: DECANATO DE SACATEPÉQUEZ Y GUATEMALA, SEMINARIO SANTA MARÍA DEL NUEVO ÉXODO, SAN LUCAS SACATEPÉQUEZ.

El domingo 3, por la mañana, en el Seminario Santa María del Nuevo Éxodo, de San Lucas Sacatepéquez, se realizó el decanato del departamento de Sacatepéquez y del de Guatemala.

Además de delegados de todas las comunidades y varios seminaristas, participaron los padres Orlando López y Juan Arcadio Cuc.

El arzobispo presentó el tema sobre la Palabra de Dios en la Iglesia Apostólica.

Los hermanos se mostraron muy interesados por la formación y, al final, compartieron varios aportes, reafirmando cuanto había sido enseñado.

Por los informes, se pudo notar la creciente solidez de las comunidades y su lento, pero firme crecimiento.

   
   
   
   
   
   
Regresar

03: SANTA MISA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD DE LOS GUATES, SAN JUAN SACATEPÉQUEZ, GUATEMALA.

El domingo, después del mediodía, Mor Santiago Eduardo llegó hasta la comunidad de Los Guates, del municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Después de compartir, durante algún tiempo con los hermanos, el arzobispo administró la reconciliación a quienes la necesitaban y celebró la Divina Liturgia.

El domingo se celebró la Fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor, por lo que, en la homilía, el arzobispo hizo énfasis en que, a través de este sacramento, es como la presencia viva de Cristo se prolonga en la Iglesia y como el misterio de la Palabra Encarnada, sigue realizando la salvación.

Los hermanos participaron con gran fervor y compartieron con el arzobispo también, acerca de los avances que han tenido en la construcción del templo parroquial.

   
   
   
   
   
   
Regresar

03: CONFIRMACIONES Y DIVINA LITURGIA EN LA COMUNIDAD DE LAS PALMAS, SAN JUAN SACATEPÉQUEZ, GUATEMALA.

El domingo, al caer el día, el arzobispo visitó la comunidad de Las Palmas, del municipio de San Juan Sacatepéquez.

Dentro del marco de la celebración, se administró la confirmación y el envío misionero, a dos jóvenes, miembros de la comunidad, quienes asumieron el compromiso de trabajar en el ámbito misionero.

El arzobispo animó a los hermanos a reconocer al presencia viva de Cristo en medio de su pueblo, sobre todo, a través del Sacramento del Cuerpo y la Sengre del Señor y a tratar de dejar que el Señor vaya haciendo una transformación progresiva en cada uno.

   
   
   
   
   
   
Regresar

04: PRIMERA PLÁTICA DE RETIRO-FORMACIÓN DEL PRESBITERIO DE LA VICARÍA DEL CENTRO, CARMONA, ANTIGUA GUATE.

El lunes por la tarde, en Carmona, de Antigua Guatemala, se celebró el retiro y la formación del presbiterio de la Vicaría del Centro de Guatemala.

Participaron todos los presbíteros, menos uno que, por razones graves no pudo participar.

El lunes por la tarde y el inicio de la noche, se tuvo una formación-meditación, acerca del misterio del Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Se explicó cuál es el sentido de cada uno de los ornamentos, de los utensilios que se emplean en la celebración de la Liturgia y de los diferentes signos que se hacen.

Los padres tuvieron la oportunidad de hacer las preguntas que consideraron pertinente y el arzobispo fue respondiendo a cada una de ellas.

   
   
   
   
Regresar

04: DIVINA LITURGIA CON EL PRESBITERIO DE LA VICARÍA DEL CENTRO DE GUATEMALA, CARMONA, ANTIGUA GUATEMALA.

Después de la formación-meditación, se celebró la Divina Liturgia.

La celebración fue introducida con la administración del sacramento de la Reconciliación a quienes lo necesitaban.

Durante la homilía, que fue compartida, se hizo énfasis en la urgencia de descubrir el sentido de la Palbra viva de Dios que, continuadamente se va haciendo presente a través de la comunión con le Cuerpo y la Sangre del Señor.

La liturgia se vivió en un contexto de profunda piedad.

   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar

04: COMPARTIR FRATERNO CON EL PRESBITERIO DE LA VICARÍA DEL CENTRO DE GUATEMALA, CARMONA, ANTIGUA G.

El lunes por la noche, el presbiterio tuvo la oportunidad, no solamente de compartir los alimentos, sino también de convivir durante algún tiempo.

Se ha pensado que este tipo de ocasiones son fundamentales para promover la integración de todo el presbiterio.

El ambiente general que se vivió en Carmona, fue particularmente beneficioso para lograr los objetivos que se tenían para el encuentro que se estaba realizando.

   
   
   
Regresar

05: MEDITACIÓN Y ORACIÓN CON EL PRESBITERIO DE LA VICARÍA DEL CENTRO, CARMONA, ANTIGUA GUATEMALA.

El martes 5, por la mañana, se tuvo la oración de la Liturgia de las Horas.

Dentro de la celebración se abrió el espacio para compartir una meditación en la que se puso énfasis en las diferentes maneras para comprender cómo en la Eucaristía se sigue prolongando la presencia real y sacramental del mismo Jesucristo.

Se pudo compartir en un ambiente de silencio y de oración.

   
   
   
   
Regresar

05: PEREGRINACIÓN AL CERRO DE EL CUCURUCHO, ANTIGUA GUATEMALA, SACATEPÉQUEZ.

El retiro y formación del presbiterio culminó el martes al medio día, después de haber concluido una peregrinación al Cerro del Cucurucho.

A los largo del camino se hicieron diversas paradas y se oró.

Entre las oraciones que se hacían tuvo un lugar especial, el orar por todas las víctimas del Desastre Natural que se produjo en Guatemala hace pocos días.

   
   
   
   
   
Regresar

08: MISA DE SANACIÓN POR EL HERMANO LORENZO, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

El viernes 8, después de haber llegado a Los Ángeles, Mor Santiago Eduardo, visitó al hermano Lorenzo Francisco, quien se encuentra enfermo y se celebró la Divina Liturgia.

Dentro del marco de la celebración, se administró el sacramento de la unción de los enfermos, a dos hermanos.

Durante la homilía, el arzobispo hizo énfasis en la importancia que tiene la fe y el abandonarse incondicionalmente en las manos del Señor, para recibir el consuelo y la fortaleza espiritual y, si es la voluntad del Señor, también se recupere la salud física.

Los hermanos estuvieron muy contentos y agradecidos, por la celebración que se hizo.

   
   
   
   
   
   
Regresar

08: FORMACIÓN PARA ENCARGADOS DE LA PREPARACIÓN PARA RECIBIR LOS SACRAMENTOS, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

El domingo 8 de junio, el arzobispo impartió la segunda lección del programa de preparación para encargados de la formación previa a la recepción de diversos sacramentos.

Se ha iniciado con la introducción a los sacramentos de la iniciación cristiana.

Los hermanos, nueve en total, se mostraron contentos y agradecidos por el apoyo que se les está dando, para poder cumplir de forma eficaz y acorde con la praxis apostólica.

Al final de la formación, hicieron diversas preguntas aclaratorias y se asumió el compromiso de tratar de hacer accesible a todos los niveles la formación que se está dando.

   
   
   
   
Regresar

09: FORMACIÓN SOBRE EL EVANGELIO DE SAN JUAN, ESCUELA SANTIAGO BARADEO, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

El sábado 9, después del medio día, Mor Santiago Eduardo impartió la formación a los alumnos de la Escuela de Teología Santiago Baradeo, Los Ángeles, California.

El arzobispo señaló como característica fundamental del Evangelio el intento que hace el Evangelista en presentar a Jesús como una persona presente y actuante en medio de la Iglesia, por medio de los sacramentos y de la acción del Espíritu Santo.

También hizo énfasis en el valor inestimable que tienen los pocos testimonios de hechos concretos con que cuenta el Evangelio, por haber sido Juan uno de los dos primeros discípulos del Señor y haber estado presente en todos los momentos cruciales de la vida de Jesús.

Con este tema, se cerró la fase dedicada al estudios introductorio de los Evangelios y en la próxima sesión, se hará una revisión de todos los temas tratados en la unidad.

   
   
   
   
Regresar

09: DIVINA LITURGIA CON LOS HERMANOS DE LA COMUNIDAD NUEVA VIDA, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

El sábado por la tarde, Mor Santiago Eduardo llegó hasta la comunidad Nueva Vida, de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Los Ángeles, California.

Al llegar, administró el sacramento de la reconciliación a quienes los necesitaban.

Seguidamente celebró la Divina Liturgia, en honor de la Santísima Virgen María.

En la homilía recordó cómo el Señor dejó a la Virgen como Madre de la Iglesia y de los discípulos amados del Señor y ésto tiene que caracterizar la vida de quienes desean ser fieles discípulos del Señor.

   
   
   
   
   
   
   
Regresar

09: SANTA MISA EN LA COMUNIDAD DE ADORADORES DE CRISTO REY, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

El sábado por la noche, el arzobispo llegó hasta la comunidad de Adoradores de Cristo Rey, ubicada en el centro de Los Ángeles, California.

La visita comenzó con la administración de la reconciliación a quienes quisieron acercarse al sacramentos.

Durante la celebración de la Divina Liturgia, en conmemoración de la Virgen María, el arzobispo hizo énfasis en la importancia de llegar a responder a Dios con la actitud con la que Ella lo hizo, para ser capaces de acoger y cumplir la misión que el Señor ha confiado a cada creyente.

   
   
   
   
   
   
Regresar

09: VISITA AL MINISTERIO DE EL PESCADOR, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

Ya entrada la noche, el arzobispo llegó hasta el Ministerio de El Pescador, para visitar a los hermanos, compartir con ellos y celebrar los sacramentos.

La visita comenzó con la administración del Sacramento de la Reconciliación.

Luego se celebró la Santa Misa. Durante la homilía el arzobispo puso de manifiesto cuál fue la actitude de José y María, con respecto a Jesús e invitó a todos los padres y madres a tratar de imitar esta actitud, para lograr que realmente la misión que se les ha confiado, de llevar a sus hijos a encontrarse con Jesús y a ser sus discípulos, pueda cumplirse de manera adecuada.

Los hermanos expresaron su alegría pues, en medio de muchas dificultades, están teniendo signos de consolidación, de crecimiento y de estabilidad.

   
   
   
   
   
   
Regresar

10: DIVINA LITURGIA PARA SERVIDORES DE LAS COMUNIDADES DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES.

El domingo por la mañana, el arzobispo celebró la Divina Liturgia para los servidores de las comunidades que forman la parroquia de San Miguel Arcángel, Los Ángeles, California.

Participó también la familia de algunos de los servidores.

Durante la homilía el arzobispo dejó ver el contraste que existe entre la actitud de Adán y Eva de huir de Dios y la que asumió Jesús.

Invitó a los hermanos a tratar de afrontar con realismo los desafíos de la vida personal, siendo humildes y reconociéndose pecadores delante de Dios, para poder participar de la vida del Señor.

También animó al Señor a mantenerse firmes en el testimonio cristiano, sin importar las críticas y rechazos que puedan darse a lo largo del camino.

   
   
   
   
   
   
Regresar

10: FORMACIÓN PARA SERVIDORES DE LA PARROQUIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

El arzobispo comenzó a impartir, para los servidores de la parroquia de San Miguel Arcángel, la formación sobre LA PALABRA DE DIOS, EN LA IGLESIA APOSTÓLICA.

El itinerario de formación abarcará tres meses.

En esta ocasión, se habló sobre el sentido de la Palabra de Dios en el Antiguo Testamento.

También explicó que la Palabra viva de Dios, nunca se identificó con la Sagrada Escritura, la cual constituye un testimonio de lo que Dios a dicho y hecho, para propiciar que los creyentes de todos los tiempos, se dispongan a acoger la Palabra Viva y Encarnada de Dios, dentro de la Iglesia.

Se dialogó sobre diferentes cuestiones y se respondió a muchas dudas y cuestionamientos que fueron planteados por los hermanos en diferentes momentos.

   
   
   
   
Regresar

10: REUNIÓN DEL CONSEJO PASTORAL DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL, LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

Hacia el medio día, se celebró la reunión del Consejo Pastoral de las comunidades que forman la Parroquia de San Miguel Arcángel.

En general, la situación de las comunidades es muy positiva. A pesar de las dificultades que se afrontan, se van superando y hay un modesto crecimiento y estabilidad en cada una de las comunidades.

La comunidad que externó la existencia de problemas fue la de Adoradores de Cristo Rey, debido a que, no se ha dado con claridad la formación sobre la identidad de la Iglesia y esto ha generado dudas.

Se exhortó a los hermanos a hacer un discernimiento, en la presencia del Señor, para llegar realmente a tomar decisiones clarificatorias, que respondan a la llamada que el Señor ha hecho a cada fiel.

   
   
   
   
   
Regresar

10: FORMACIÓN PARA SERVIDORES DE LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, RIVERSIDE, CALIFORNIA.

El domingo por la tarde, el arzobispo llegó hasta la sede de la comunidad de Santa María de Guadalupe, ubicada en la ciudad de Riverside.

La visita comenzó, como es habitual, con la formación para los servidores de la comunidad.

Se habló de la misma temática que se había tratado con los servidores parroquiales en la mañana, es decir, sobre el Sentido de la Palabra de Dios en el Antiguo Testamento.

Los hermanos también anunciaron al arzobispo la existencia de un nuevo ministerio de música llamado Cristo Joven.

El arzobispo les felicitó por el progreso y les animó a seguir trabajando con generosidad.

   
   
   
   
Regresar

10: SANTA MISA CON LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD SANTA MARÍA DE GUADALUPE, RIVERSIDE, CALIFORNIA.

Como sucede en las diferentes ocasiones, la visita del arzobispo concluyó con la celebración de la Divina Liturgia para hermanos de la comunidad de Santa María de Guadalupe, de Riverside.

Durante la homilía, el arzobispo animó a los hermanos a profundizar en la gracia especial que significa el haber sido elegidos para ser parte de la Iglesia, Madre de todas las Iglesia, y les animó a tratar de reflejar esa realidad, ante todo, en su vida, pero también en el testimonio misionero que cada quien está llamado a dar.

Los hermanos se encuentran muy animados y están dispuestos a intensificar su compromiso de fe y de misión.

   
   
   
   
   
   
   
   
Regresar