Noticias ICERGUA

¡AQUI TODAS LAS NOTICIAS QUE SON DE ESPECIAL TRASCENDENCIA PARA NUESTRA COMUNIÓN!
 

11 DE JUNIO: DETERMINACION DE LA SEDE DEL SEXTO CONCILIO MUNDIAL DE IGLESIAS CATÓLICAS APOSTÓLICAS.
Regresar

El Patriarca Dom Luís Fernando Castillo Méndez, el Presidente del Consejo Episcopal de la ICAB, Dom Josivaldo Pereira de Oliveira y su Canciller, Dom Wagner Peres Rodrigues, nos han comunicado que, después de largo discernimiento han decidido que ICERGUA sea la Iglesia anfitriona del SEXTO CONCILIO MUNDIAL DE IGLESIAS CATÓLICAS APOSTÓLICAS. VER CONVOCATORIA...

Originalmente el cónclave había sido programado para realizarse en Canadá pero, por diversas razones, se optó por trasladarlo a Guatemala. Para nuestra iglesia es motivo de gozo, pero también significa un gran reto y responsabilidad.

El Concilio se realizará del 12 al 18 de agosto. Tendrá como sede nuestro Seminario de San Lucas Sacatepéquez, concluyéndose con una Misa Solemne en la Iglesia Catedral de San Juan Bautista, Comalapa, el día 17, en la que, con la ayuda de Dios, celebraremos las ordenaciones presbiterales que, originalmente, estaban planificadas para el mes de noviembre. Ante tan magno acontecimiento, consideramos oportuno adelantarlas algunos meses.

Les pedimos su colaboración y oraciones para que este evento pueda realizarse para mayor gloria de Dios.


8 DE JUNIO: SOLICITUD PRESENTADA POR COMUNIDADES RENOVADAS EN PERÚ
Regresar

Después de varios meses de estar en comunicación y, ellos, en proceso de discernimiento, tres presbíteros, un candidato a seminarista y las comunidades que ellos sirven, han presentado la solicitud formal de compartir con nosotros el carisma, la estructura organizativa y la misión.

Con gozo acogemos la solicitud para apoyarles y acompañarles con vistas a que constituidos primero como misión, crezcan hasta llegar a ser Iglesia local autónoma, parte de la Comunión Mundial de Iglesias Católicas Apostólicas.


8 DE JUNIO: CREACIÓN DE LA PARROQUIA DE LA FE DE LOS MÁRTIRES CATÓLICOS RENOVADOS DE CHAJUL, EL QUICHÉ.
Regresar

Después de varios años de trabajo pastoral en los que progresivamente se han ido adhiriendo nuevas comunidades, con un total de ocho comunidades y unos tres mil fieles, el domingo 8 de junio se formó el Consejo Pastoral y se solicitó al Obispo la creación de la Parroquia “FE DE LOS MÁRTIRES CATÓLICOS RENOVADOS DE CHAJUL”.

La misma tendrá dos sedes: las Comunidades de Chel e Ilom, ubicadas en el norte de Chajul, el Quiché. De la misma harán parte también las comunidades de Santa Delfina, Tzotzil, la Perla, Santa Eulalia la Pimienta, las Pilas y Cabá.

Esta parroquia se encuentra ubicada en un área en la que la guerra que golpeó a Guatemala durante más de 30 años tuvo especial violencia. Como consecuencia hay muchísimos católicos renovados que libre y concientemente perseveraron en su entrega a Cristo y fueron martirizados. Es en memoria de su fe, sobre la cual se crea esta nueva parroquia.

Las historias de martirio que hemos recabado hasta el momento, no se quedan en nada atrás de las historias de los mártires de los primeros siglos. Oportunamente, cuando sea completada la recopilación de los datos del martirio, realizaremos la ceremonia en la que, respondiendo al sentir de fe del Pueblo de Dios, serán pública y solemnemente reconocidos como mártires, esos hermanos que dieron testimonio de su fe, hasta derramar la sangre por Cristo y el Evangelio.


6 Y 8 DE JUNIO: FINAL DEL SEMESTRE.
Regresar

El 6 de junio terminó el primer semestre para los seminaristas de la Comunidad Nazaret. El 8 terminó para los estudiantes de ESTYMLA.

Los seminaristas han comenzado el segundo semestre el día 9. Las vacaciones se han pospuesto para el mes de julio.

Los estudiantes de ESTYMLA comenzarán el segundo semestre el último fin de semana de junio.

Ambos grupos han trabajado con dedicación y entrega. Son notables los progresos que están haciendo, por lo que tenemos la confianza de que la formación que reciben les preparará convenientemente para un ejercicio ministerial fructuoso.

MAYO 2008:


31 DE MAYO Y 1 DE JUNIO: MISIÓN EN CALIFORNIA
Regresar

Entre el 31 de mayo y el 1 de junio, nuestro Obispo Primado visitó varias comunidades de guatemaltecos ubicadas en el área de Los Ángeles y San Bernardino en California.

Aprovechando de la visita se inició el diálogo también con una serie de comunidades de hispanos, la mayor parte de origen mexicano, que han sentido un llamado similar al que hemos recibido nosotros, con vistas a discernir los caminos por los que el Señor nos está conduciendo.


16 DE MAYO: PRIMERA ASAMBLEA DE DELEGADOS DE LAS VERAPACES Y PETÉN:
Regresar

En la sede del Centro Misionero de Tomtem, el día 16 tuvimos la primera Asamblea de Delegados de las Verapaces y Petén.

Hubo más de 50 delegados. En la misma se decidió que la calendarización trimestral se llevará a cabo en las mismas regiones. Para la del trimestre junio-agosto, los Padres Santos y Edward visitaron los centros de las regiones del 29 al 31 de mayo. Trimestralmente se tendrá la reunión de Decanato, con la presencia del Obispo, de los Presbíteros que trabajan en la zona y de 2 o 3 delegados elegidos por cada región o parroquia.

Se concluyó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo con la bendición de la primera piedra del Centro Misionero. En la celebración Eucarística participaron, además de los delegados, unos 150 feligreses, representando las diferentes comunidades del área.


10 DE MAYO: ASAMBLEA DE DELEGADOS.
Regresar

Con la participación de los delegados de todas las Regiones del Centro, Huehuetenango y Quiché, tuvimos la reunión de Delegados en el Centro de Formación de Huehuetenango.

Se evaluó la marcha de los programas y se constató que todas las comunidades están creciendo vigorosamente y que la evangelización se está realizando con dinamismo y eficacia.


4 DE MAYO: ANIVERSARIO DE LA ALIANZA.
Regresar

El domingo 4 de mayo, celebramos el Aniversario de la Alianza en la Santa Iglesia Catedral de San Juan Bautista, Comalapa. La Eucaristía fue presidida por nuestro Obispo Primado Eduardo Aguirre Oestmann.
La participación de los fieles fue multitudinaria.
Como es tradición, en la celebración Eucarística el obispo confirió las órdenes menores a los seminaristas que correspondía.
Recibieron la orden del Lectorado: Fredy Antonio González, Guatemalteco; Boris Castro y Yaider Jiménez, Colombianos.
Recibieron la orden del Acolitado: José Armando Hernández y Marco Tulio Calderón, Salvadoreños; Nelson Quiña, Ecuatoriano; Gildardo Ramírez y Esduardo Vásquez, Guatemalteco.
Las ordenaciones fueron hechas siguiendo el rito católico renovado, que está inspirado en el rito tridentino.


2 DE MAYO: INICIO DEL CENTRO MISIONERO DE LAS VERPACES Y PETÉN.
Regresar

El día 2 de mayo, comenzó la presencia estable de la Comunidad Nazaret en las Verapaces, para servir con mayor diligencia a los hermanos de esa área. Logramos adquirir una propiedad en el kilómetro 203 de la Carretera que lleva a Cobán, a inmediaciones de la Aldea Tomtem. Mientras se hace la construcción propia, estamos alquilando una amplia casa en la vecindad de la propiedad adquirida. Los Padres Santos Acosta Sol y Edward Cuesta han sido designados para ejercer el ministerio en esas regiones.


 

5 DE ENERO DE 2008: PRIMER PRESBÍTERO ORDENADO
Regresar

El 5 de Enero, en la Comunidad de Nucá, Barillas, fue ordenado presbítero nuestro hermano EDWARD CUESTA ROMAÑA.
Originario de Colombia, después de realizar estudios en la Universidad Bolivariana de Medellín y en Seminarios de Ecuador, Edward fue ordenado diácono para la Diócesis Católica Romana de Loja en Ecuador.
Llamado por el Señor para incorporarse a nuestra Iglesia, llegó en Julio de 2006. Después de año y medio de estudios y ejercicio pastoral, fue ordenado presbítero en la Comunidad en la que había realizado su Ejercicio Pástoral Supervisado (EPS).
Además de miles de feligreses, de miembros del presbiterio y seminaristas de la Comunión, participaron en la ordenación la Madre y la Hermana de Edward, que vinieron desde Colombia para la ocasión.
Ahora se incorporará a la pastoral itinerante hasta que en Mayo, junto al Padre José Ángel, iran a organizar el Centro Misionero para las Verapaces y Petén.
Más adelante compartiremos con ustedes algunas fotografías de la ordenación.


10 DE AGOSTO 2007: REUNIÓN DE PRESBITERIO APROBACIÓN DEL RITO CATÓLICO RENOVADO
Regresar

El viernes 10 de Agosto, en nuestra sede central, tuvo lugar la reunión de todos los Presbíteros de ICERGUA.
La agenda que se trató fue la siguiente:
1. Informar acerca del proceso en que se encuentra la obtención de la sucesión apostólica.
2. Presentar el Ordinario de la Misa del Rito Católico Renovado, para uso en nuestra Iglesia.
3. Programar las reuniones y los procesos de formación permanente del Presbiterio.

Las conclusiones a las que se llegó fueron las siguientes:

1. Se ratificó todo lo que se ha actuado referente al proceso de obtención de la Sucesión Apostólica, el cual se encuentra ya en su fase conclusiva. Se decidió que, antes de publicar las conclusiones tomadas al respecto, se espere la Asamblea de Delegados, que se llevará a cabo en Huehuetenango el 18 de Agosto, para que seguido el trámite establecido en los Estatutos, las mismas sean hechas públicas.

2. Se aprobó "Ad Experimentum" el Ordinario de la Misa del rito católico renovado, para uso en nuestras comunidades y se determinó que el mismo entre en vigor inmediatamente, dejando a criterio de cada uno de los presbíteros el proceso pastoral que se siga para su plena implementación en cada una de las comunidades.

3. Se estableció que las reuniones de presbiterio, las cuales, a su vez, se planificarán como seminarios de formación permanente, se lleven a cabo cada dos meses.


9 DE AGOSTO 2007: FORO SOBRE LA ECLESIOLOGÍA DE LA COMUNIÓN
Regresar

Con la participación de los Catedráticos del Cecesam, de algunos sacerdotes y de todos los Seminaristas y bajo la Moderación de Mons. Eduardo Aguirre, el 9 de Agosto, se llevó a cabo un foro para discutir y profundizar sobre la Eclesiología de nuestra Comunión.

Tanto la presentación como el debate fueron iluminadores y nos ayudaron a profundizar en la especificidad de nuestra misión y en las perspectivas en las cuales tenemos que ir proyectándonos espiritual, pastoral y organizativamente.

Como resultado del foro, en el cual hubo una activa participación de los asistentes, se determinó también, organizar el futuro iniciativas de este tipo, que nos ayuden a ir desarrollando una reflexión teológica y pastoral seria sobre nuestra identidad espiritual y sobre nuestra misión.


1 DE AGOSTO 2007: LECCIÓN INAUGURAL EN LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS
Regresar

El día primero de Agosto, nuestro Coordinador General y Obispo electo, Monseñor Eduardo Aguirre-Oestmann, tuvo a su cargo la Lección Inaugural del Segundo Semestre, en la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos, tanto en la Jornada matutina como vespertina. El tema sobre el que disertó fue: REFLEXIONES EN TORNO AL PANORAMA RELIGIOSO DE GUATEMALA ACTUALMENTE. A la presentación asistieron muchos de los Catedráticos y centenares de estudiantes de la Escuela, así como varios de los sacerdotes, seminaristas y religiosas de la Comunión. El artículo completo será publicado en el próximo número de la Revista de la Escuela de Ciencia Política.


24 DE JUNIO 2007:PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DE LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN SAN JUAN COMALAPA Regresar

SAN JUAN BAUTISTA COMALAPA
El 24 de Junio, Solemnidad de San Juan Bautista, se celebró con especial realce la fiesta patronal en la Iglesia de San Juan Bautista de Comalapa.
La Misa principal fue presidida por Monseñor Eduardo Aguirre, habiendo concelebrado los Padres Francisco Simón, Rigoberto Upún y Basilio Vásquez. Se contó con la asistencia de más de 3000 feligreses que abarrotaron el templo y llenaron el atrio. Entre estos había peregrinos venidos de muchos pueblos vecinos.
Durante la Misa se realizó la institución de un nuevo ministro de la Comunión que había sido cuidadosamente preparado por los responsables de la formación.
Después de la misa, con la asistencia de muchos feligreses, se celebró la procesión del patrono por las calles del pueblo.
El evento fue transmitido por dos de las radios locales: Florencia Stereo y Stereo San Juan y un sistema de cable local.
Es patente el gozo de todos los sanjuaneros por la forma en que se ha organizado su iglesia y por el apoyo ministerial que están recibiendo.


23 DE JUNIO 2007: LA COMUNIÓN SIGUE CRECIENDO Regresar

El mes de junio ha sido de muchas bendiciones para el crecimiento de nuestra Comunión.
El Domingo 10 de Junio por la mañana, sellaron alianza 10 comunidades de la zona de Campur, Carchá Alta Verapaz. Las diez comunidades provienen de la Acción Católica y ahora, como parte de la comunión seguirán cultivando su espiritualidad y su identidad religiosa.
En la misa de aceptación fue renovada la institución de seis ministros de la comunión y de 11 catequistas e instructores.
Se consagraron abundantes hostias para que los ministros puedan hacer la Celebración de la Palabra y distribuir la comunión a los más de 3000 fieles que componen las comunidades.

Por la tarde del mismo día 10, siete comunidades de la Renovación Carismática de la parte norte del Municipio de Cobán, Alta Verapaz también hicieron alianza. Se trata de unos 2000 fieles. Esto se suma a las comunidades que ya hacían parte de la Comunión desde hace año y medio.

El 23 de Junio por la trade, la Comunidad de la Renovación Carismática de Tzununá, Santa Cruz la Laguna, también selló la Alianza con la Comunión. Es una comunidad pequeña de unos 300 miembros, que se une a las cuatro comunidades de esa región que ya hacían parte de la Comunión.


20 DE MAYO 2007: MINISTERIOS DE LECTOR Y ACÓLITO ANIVERSARIO DE LA ALIANZA
Regresar

El 20 de Mayo, Solemnidad de la Ascención, siete de nuestros hermanos seminaristas, fueron instituidos por Monseñor Eduardo Aguirre, ante la presencia de miles de hermanos venidos de todas las regiones para los ministerios laicales.
Marcos Caicedo, Ecuatoriano; Felipe Corimanya, Peruano; y Juan Moisés Mendoza Sapalú, Tzutuhil de Guatemala, fueron instituidos Acólitos.
José Armando Hernández, Salvadoreño; Gildardo Ramírez, Guatemalteco; Nelson Quiña, Ecuatoriano; y Esduardo Vásquez, Guatemalteco, fueron instituidos Lectores.
Las instituciones, como viene siendo tradición, se hicieron en el marco de la celebración del Aniversario de la Alianza.
En el día de la Ascención, recordamos la Alianza de Comunidades que ha dado vida a nuestra Comunión.
Hubo presencia masiva de hermanos que, con gozo y gratitud, celebran la posibilidad de vivir su fe católica con libertad, con apertura ecuménica y en un espíritu de verdadera renovación.


15 DE MAYO 2007: SOLEMNE DEDICACIÓN DEL HOGAR SANTA MARÍA DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE
Regresar

Después de largo tiempo de trabajo, el quince de mayo Monseñor Eduardo Aguirre presidió la Misa de dedicación de las instalaciones del Hogar que, como informamos, había iniciado cuatro meses antes.
Asistió buena representación de la familia de la Hermana Marife. De hecho, ellos fueron quienes proporcionaron los fondos para realizar la construcción.
Estuvieron presentes varias religiosas y una representación de la Asociación Ecuménica de Teólogas.
Fue un momento de mucha bendición y la hermana Marifé se siente animada a seguir cumpliendo su misión y creciendo, en favor de las señoritas indígenas que, por falta de oportunidades y de fondos, no pueden seguir con su educación formal.
Le deseamos muchos éxitos.


12 DE MAYO 2007: ASAMBLEA DE DELEGADOS
Regresar

Nuestra Asamblea del 12 de Mayo fue de especial trascendencia. Tomando conciencia de que, en ese momento estábamos actuando como Sínodo Extraordinario de Nuestra Comunión, procedimos a tratar tres puntos, los cuales después de un profundo discernimiento y de un diálogo abierto, fueron aprobados por unanimidad.
En la Asamblea estuvieron presentes los delegados de veiuntiuna de las Regiones. Los delegados de las otras cuatro regiones que no pudieron asistir, fueron informados posteriormente y también unánimemente, ratificaron las decisiones que había tomado la Asamblea.
Los tres puntos abordados y aprobados por unanimidad fueron:

1. Después de tomar conciencia de la importancia fundamental que tiene el que garanticemos nuestra eclesialidad católica y apostólica, obteniendo la sucesión apostólica y conscientes de que al obtener la misma, quedaremos constituidos en presencia viva y sacramental de la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica, después de profundo discernimiento, se decidió que, efectivamente, es el sentir de todos los miembros de la Comunión que obtengamos la sucesión apostólica.

2. Se dio facultades plenas a nuestro Coordinador General, Mons. Eduardo Aguirre Oestmann, para que, en nombre de toda la Comunión, defina y selle los acuerdos pertinentes, para recibir la sucesión apostólica y, como consecuencia, nuestra Iglesia tenga como signo de comunión a un obispo.

3. Se elegió a Monseñor Eduardo Aguirre Oestmann, para que sea el primer obispo de nuestra Comunión y para que, como obispo electo, cuando esté definido todo lo referente a la sucesión apostólica, haga los arreglos pertinentes, para recibir la ordenación episcopal.


30 DE MARZO 2007: INICIO DE LA PASTORAL DE SEMANA SANTA
Regresar

Del 30 de Marzo al 9 de Abril, los seminaristas saldrán a hacer pastoral a las diferentes regiones de la Comunión.
Se trata de tiempo de experiencia para alentar a las Comunidades en su compromiso evangelizador y de madurar en la llamada que el Señor les ha hecho.
En esta ocasión las Regiones que serán beneficiadas con la presencia de los seminaristas son las siguientes:
En Chimaltenango:
- Comalapa.
- San José Poaquil.
En Totonicapán:
- Tzanixnam, Totonicapán.
- Santa María Chiquimula.
En Quiché:
- Uspantán.
- Nebaj.
- Chajul.
En Huehuetenango:
- Barillas.
- Soloma, Santa Eulalia, San Rafael la Independencia, San Miguel Acatán.
- Jacaltenango.
- Nentón.
Además los sacerdotes estaremos visitando las diferentes comunidades, según el plan que se estableción en la Asamblea de Febrero.


26 DE MARZO DE 2007: CONCLUSION DE LA PRIMERA CAUSA DE DISCERNIMIENTO JURÍDICO PASTORAL
Regresar

Conscientes de la urgente necesidad que tienen muchas parejas que han fracasado en su relación matrimonial, desde hace algún tiempo hemos establecido en la Comunión el Ministerio de Discernimiento Jurídico-Pastoral.
Este ministerio tiene como objetivo analizar los casos de fracaso matrimonial, con vistas a estudiar la posibilidad de declarar la nulidad matrimonial, en las situaciones en las que, aunque, desde el punto de vista humano se haya celebrado la boda, sin embargo, se pueda comprobar que han existido impedimentos que causaron que el consentimiento humano fue inválido, por lo que el matrimonio nunca fue verdaderamente sacramento. Cuando se llega a declarar la nulidad del vínculo matrimonial, las partes quedan libres de contrar un matrimonio sacramental válido.
Con gran alegría, el día de ayer hemos terminado el primer discernimiento, dictando la resolución afirmativa en primera instancia. Falta aún emitir la correspondiente ratificación, sin embargo, dadas las características de la causa, todo deja entrever que la misma será ratificada y que, en un mes aproximadamente, las partes tendrán la posibilidad de regularizar, a través de la ceremonia religiosa, la nueva situación en que viven.
En este caso se trata de personas ancianas que han formado sendas familias estables, por más de cuarenta años. Sin embargo, se han visto privadas del acceso a la Eucaristía. Después de la ceremonia, podrán ver realizado el sueño que han tenido durante cuatro décadas: poder comulgar y sentirse plenamente aceptados dentro de la vida de la Iglesia.
Oportunamente abriremos un sitio para explicar más detalladamente acerca de este ministerio.


25 DE MARZO DE 2007: INICIO DEL AÑO MARIANO
Regresar

Con una celebración solemne en la que participaron miles de hermanos, en la Iglesia de San Juan Bautista, Comalapa, Chimaltenango, dio inicio el domingo 25 de Marzo, la celebración del AÑO MARIANO para toda nuestra Comunión.
Conscientes de la dimensión ecuménica que tiene esta celebración, el lema que tenemos es el siguiente:
SANTA MARÍA:

MODELO DE ENTREGA Y FIDELIDAD PARA TODOS LOS CRISTIANOS Y MADRE DE LA UNIDAD Y DE LA RECONCILIACIÓN

ECUMÉNICA
Nuestro compromiso a lo largo de este año es profundizar en el modelo de respuesta que María dio al Señor y en comprometernos a imitarla, para que la unidad entre todos los cristianos se vaya convirtiendo también en una realidad visible de reconciliación, entendimiento y comunión.
Hemos elaborado una oración que diremos a lo largo de todo este año. La podrás encontrar en la página de inicio de nuestro sitio.
Te invitamos a unirte a nosotros en la celebración de este Año Mariano y en el compromiso por la unidad y la reconciliación ecuménica.


10 DE FEBRERO 2007: ASAMBLEA GENERAL TRIMESTRAL
Regresar

De acuerdo al calendario anual, el 10 de Febrero nos reunios los delegados de las regiones de la Comunión.
Asistieron representantes de todas las regiones.
los temas más importantes que se abordaron fueron:


1. NUESTRA RELACIÓN CON OTRAS IGLESIAS CATÓLICAS INDEPENDIENTES.

Se informó acerca de la marcha de los diálogos que tenemos con Iglesias Católicas Independientes, con vistas a establecer la comunión y obtener la sucesión apostólica.
A este propósito se aprobaron resoluciones fundamentales para acelerar el proceso de comunión.


2. LA CREACIÓN DE LA ESCUELA DE TEOLOGÍA Y FORMACIÓN MINISTERIAL PARA LAICOS (ESTYMLA)

Se aprobó el proyecto de creación de la Escuela de Teología y formación ministerial para laicos.
La misma funcionará en el Centro de Espiritualidad y Formación Ministerial "Santa María del Nuevo Éxodo" de Huehuetenango.
Este año contará con tres Diplomados y, de acuerdo a cuanto expresaron los participantes, tendrá aproximadamente 140 alumnos, divididos en dos secciones, para cada una de las Carreras.
Los seminaristas del CECESAM, serán los responsables de impartir las clases.
Para tener más información sobre la Escuela, puede ingresar al sitio de ésta, a la siguiente dirección: http://estymla.tripod.com/


3. PROCLAMACIÓN DE AÑO MARIANO DE LA COMUNIÓN.

Acogiendo una iniciativa procedente de la Región Número 10, de San Juan Comalapa, se decidió proclamar el año 2007, como "AÑO MARIANO" para toda la Comunión.
La finalidad de este Año Mariano será profundizar en el papel de María dentro de la Historia de la Salvación y ver los alcances que su figura está llamada a tener en el diálogo ecuménico y en el camino de unidad entre todos los cristianos.
Para eso se tiene el compromiso de profundizar en la figura de María como "Modelo" y como "Madre" de la Nueva Creación.
El inicio de este período especial será el 25 de Marzo con una Misa Solemne y otra serie de celebraciones en San Juan Comalapa y se concluirá el 2 de Febrero del 2008, de acuerdo al programa que oportunamente se elabore.


4. CALENDARIZACIÓN TRIMESTRAL DE LAS VISITAS MISIONERAS DE LOS SACERDOTES Y LAS VISITAS DURANTE SEMANA SANTA DE LOS SEMINARISTAS

Finalmente se hizo el calendario de las visitas de los sacerdotes a las diferentes Comunidades, durante el trimestre Marzo-Mayo y se planificó la visita de los seminaristas a las comunidades durante la Semana Santa.

5. LA PRÓXIMA ASAMBLEA SE LLEVARÁ A CABO EL 12 DE MAYO.


15 DE ENERO 2007: EL HOGAR PARA SEÑORITAS "SANTA MARÍA DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE"
Regresar

Desde mediados del mes de Enero, la Hermana Marifé Hellman, ha comenzado un proyecto educativo para señoritas, especialmente indígenas.
El mismo está ubicado en uno de los Centros de la Comunión en "La Ciénega", San Raymundo.
La construcción del edificio, que es de aproximadamente 400 metros, está prácticamente concluida.
Por el momento tiene la presencia de 11 señoritas. Todas ellas están estudiando básico o diversificado.
La gran mayoría de ellas proviene de Comunidades que están en alianza con la Comunión. Sin embargo el Hogar tiene alcances ecuménicos, por lo que está abierto también para señoritas de diferentes denominaciones religiosas.
La inauguración oficial de las instalaciones está planificada para el Mes de Mayo del corriente.
Para la Comunión esta iniciativa es vista como una verdadera bendición, pues responde a una gran necesidad de muchas señoritas que, sin ese apoyo, no podrían completar su formación.


NOVIEMBRE 2005: ASAMBLEA GENERAL 2005
Regresar

La Comunión ha sido fuertemente bendecida durante el año 2005. El año pasado contábamos con 9 regiones, unas 130 Comunidades y, aproximadamente 50,000 miembros. Actualmente se cuenta con 22 regiones...

LEER MAS...


21 de agosto 2003: Acta Fundacional de la Comunión Santa María del Nuevo Exodo
Regresar

ACTA FUNDACIONAL Y PRECEPTOS CONSTITUTIVOS DE LA COMUNIÓN“SANTA MARÍA DEL NUEVO ÉXODO” Y DE LA COMUNIDAD “NAZARET”...

LEER MAS...